La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A. C.

C O N V O C A    a   la

 

3ª Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos

de Primaria (ONMAP)

12ª Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos

de Secundaria (ONMAS)

Que se celebrará bajo las siguientes BASES:

PRIMERA.- DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar alumnos de secundaria nacidos después del 30 de julio de 1995, inscritos en el ciclo escolar 2010 – 2011 en cualquiera de las modalidades educativas, escuelas oficiales o particulares para Nivel Secundaria y después del 30 de julio de 1998, inscritos en el ciclo escolar 2010 – 2011 en cualquiera de las modalidades educativas, escuelas oficiales o particulares para Nivel Primaria.

SEGUNDA.- CATEGORÍAS: El concurso se llevará a cabo en cuatro Categorías, como se describe a continuación:

  • Primera: Alumnos inscritos en Primaria.
  • Segunda: Alumnos inscritos en Primaria o Primer Grado de Secundaria.
  • Tercera: Alumnos inscritos en  Primero o Segundo Grado de Secundaria.
  • Cuarta: Alumnos inscritos en Segundo o Tercer Grado de Secundaria.

TERCERA.- DE LOS CONTENIDOS: Se aplicarán situaciones problemáticas a los sustentantes, las cuales deberán resolverse de manera individual y por escrito. Un jurado calificador revisará las habilidades matemáticas utilizadas en su procedimiento de resolución.

CUARTA.- DE LAS ETAPAS:

ETAPA ESTATAL: Se realizará en cada estado y la fecha será determinada por cada Delegación, no siendo después del 30 de marzo de 2011. La sede será designada por la Delegación respectiva. La selección que represente a cada estado deberá ser producto de un proceso de selección interna.

ETAPA NACIONAL: Se llevará a cabo en el mes de mayo de 2012 en la sede que designe el Comité de Olimpiadas.

QUINTA.- INSCRIPCIÓN: Cada Delegación Estatal tiene derecho a registrar hasta con ocho alumnos. Un máximo de dos alumnos por cada Categoría. Las Delegaciones deberán quedar inscritas a más tardar el 5 de abril de 2012, por medio de su Delegado Estatal ante el Comité Organizador. Cada Delegación cubrirá sus gastos de transporte, hospedaje y alimentación. No habrá cuota de inscripción por alumno participante.

SEXTA.- DE LOS REQUISITOS: Al momento de inscribirse deberá presentarse la siguiente documentación:

• Acta de resultados del concurso estatal por Delegación.
• Copia del acta de nacimiento de cada alumno que compruebe haber nacido en fecha posterior al 31 de julio de 1995 o 31 de julio de 1998.
• Constancia de estudios de los participantes.
• Permiso por escrito del padre o tutor.
• Seguro de vida de cada alumno y delegado.
• Formato de inscripción de los participantes.

SÉPTIMA- CONCURSO: Se llevará a cabo en dos días con sesiones de 4.5 horas cada una.

OCTAVA.- PREMIACIÓN: De acuerdo a las puntuaciones logradas en cada categoría se premiará hasta la mitad de los participantes con mayor puntuación. El número de primeros, segundos y terceros lugares quedará en razón aproximada a 1:2:3 tomando en cuenta sólo los premiados, de éstos los más altos puntajes serán primeros lugares, los siguientes serán segundos lugares y el resto terceros lugares.

NOVENA.- DEL JURADO CALIFICADOR: Estará integrado por profesores y entrenadores de olimpiadas designados por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y su decisión será inapelable.

DÉCIMA.- CONSTANCIAS: Se les dará a cada alumno y profesor asesor constancia de participación. En su caso, constancia del lugar obtenido.

UNDÉCIMA.- TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité Ejecutivo Nacional de la ANPM.

INFORMES: Con los Comités Ejecutivos Estatales de la ANPM o el Delegado de Olimpiadas de tu estado.

 

Formato de Registro

 

 

© Derechos reservados 2007, Universidad de Colima. Página desarrollada por la Dirección General de Servicios Telemáticos y la OMM Colima.
Av. Universidad #333. Colonia Las Víboras. C.P. 28040. Colima, Col., México. Tel (+52) 312 31 6 10 00.